Flamante secretario del PAN

diciembre 9, 2007 at 7:16 pm (Nacional, Política)

magistram1.jpg

A propuesta del líder del PAN, Germán Martínez Cázares, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político aprobó el nombramiento del senador José Guillermo Anaya Llamas, como secretario general del blanquiazul. En su primera reunión de trabajo, al término de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), los 40 recién electos integrantes del CEN, aceptaron la propuesta de Martínez Cázares, informó El Financiero

No obstante, La Crónica detalló: al clausurar la sesión extraordinaria del Consejo Nacional tras la elección de los 40 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), expuso que es momento de superar la crisis de crecimiento que ha minado la unidad de los panistas y alejado a los ciudadanos del partido.

“Vamos a poner un alto a los conflictos entre panistas. El Tribunal Electoral no decidirá más nuestra vida interna; tejeremos nuestras dinámicas internas en los órganos libres de Acción Nacional, en el diálogo tolerante y respetuoso”.

Explicó que la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se conducirá con imparcialidad y respeto a los derechos de la militancia, pero también promoverá la disciplina y, “cuando sea necesario, aplicará el orden con sentido de oportunidad”.

También ejercerá su autoridad para imponer el bien del partido, política y electoralmente, sobre cualquier interés particular, precisó.

Y Milenio imprimió en sus páginas que acompañado en el presidium por Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón y consejera nacional del PAN, y por Manuel Espino, ex dirigente de ese instituto político, entre otros, comentó que la renovación de la dirigencia es una buena oportunidad para reflexionar.

En ese sentido aseguró que la reforma de los estatutos del partido debe continuar su curso, pero sin que la apertura del partido se vea únicamente en términos de candidaturas sino en claves de aceptación del discurso y para atraer a los mejores.

“Estamos obligados a modificar nuestras leyes internas para crecer el aprecio social con una militancia genuina, comprometida con los valores de Acción Nacional, dispuesta a recuperar la plaza pública que algunos de nuestros adversarios han llenado de odio y demagogia”, agregó.

Germán Martínez agradeció a su antecesor Manuel Espino el respaldo que le dio. “Agradezco la presidencia y el ánimo de unidad que mostró el ex presidente nacional del partido y les pido un aplauso de reconocimiento a Manuel Espino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: