A la Caza de China

diciembre 9, 2007 at 2:01 pm (1, Ciencia y Tecnología, Finanzas)

new-24ct-iphone-with-logo.jpg

Apple, el gigante estadounidense de la informática, ya planea la estrategia para ingresar su popular teléfono celular iPhone a China, que actualmente cuenta con un mercado de 523 millones de clientes de telefonía móvil.

El celebre teléfono de Apple ya ha conquistado el mercado estadounidense y está por hacerlo con el ingles y el alemán, donde ya fue lanzado. Ahora buscaría acceder al mercado con más usuarios potenciales a nivel mundial y cuya cantidad de usuarios de telefonía celular supera cinco veces la población total de México calculada actualmente en alrededor de 105.7 millones de habitantes.

Ayer China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo por número de clientes (350 millones), develó que se encuentra negociando con Apple para ser el comercializador exclusivo del iPhone en el país asiático.

Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, difundió la noticia y destaco que a sus clientes “les gusta este tipo de productos tan de moda”; sin embargo, reconoció que el problema a vencer en las negociaciones es el modelo de negocio.

El anuncio hecho por el gigante de la telefonía celular logró que sus acciones cerraran con un alza de 9.6% en Hong Kong y también las de Apple, que subieron un 10.5% en la bolsa de Estados Unidos.

Hace unos meses Apple había anunciado que planeaba comercializar su iPhone en el mercado asiático hasta el 2008, pero no reveló quién sería su socio. En los tres lanzamientos de iPhone en el mismo número de países, Apple ha optado por un modelo en el que se da la exclusividad a una sola compañía y al parecer hará lo mismo en China.

Sin embargo, China Mobile juega en dos frentes, ya que a la vez que negocia la exclusividad del iPhone, pertenece al grupo de 34 firmas unidas a Google para el lanzamiento del sistema operativo para celulares producido por el buscador en internet, que representa una competencia directa para el teléfono móvil de Apple, informó El Semanario Sin Límites

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: